04 marzo 2012

Carnaval 2012

Hace un año hubo una chirigota del Concurso de Comparsas y Chirigotas de Cádiz, que se disfrazó de Joaquín Sabina, bajo el nombre de "Los Joaquín Pamplina". Por esa razón hice aquí una entrada con vídeos de la citada agrupación y algunas otras que me habían gustado de esa edición del concurso. 

En esta ocasión voy a hacer lo propio por una sencilla razón.  Si en más de una ocasión se ha dicho que los cantautores pueden considerarse los poetas del siglo XXI, creo que en el concurso gaditano hay unos cuantos autores que también podrían ganarse ese reconocimiento por derecho propio.

Sobre las tablas del Gran Teatro Falla se puede ver año tras año mucho arte. Un espectáculo para la vista y el oído, ya que a una cuidada puesta en escena se le unen unas letras y una música que en ocasiones rozan la perfección. Además sirven de altavoz para poner sobre la mesa las inquietudes de muchos ciudadanos en su día a día, y criticar todo aquello que nos irrita o indigna. También hay hueco para pasodobles que sirven de homenaje para personas o figuras que bien lo merecen. Hace un tiempo que me picó el gusanillo de este concurso, y desde aquí os sugiero que le deis una oportunidad y veréis como su magia os envuelve rápidamente.

Mi selección de este año comprende a las tres comparsas que llegaron a la final:"Los Duendes Coloraos" de los hermanos Carapapa,  "La Serenissima" de Juan Carlos Aragón, "Ciudadano Zero" de Tino Tovar (que además comparte nombre con una canción de Sabina); y a la chirigota que salió campeona "Los Puretas del Caribe" del Love.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios. NO es necesario estar registrado para comentar, simplemente seleccionando nombre/url y poniendo un nombre a su libre elección podrán hacerlo.