13 enero 2012

Bombín de oro

Ayer se cumplieron 100 representaciones del musical de Sabina "Más de 100 mentiras", musical que tengo marcado en rojo en mi listas de cosas importantes a realizar. Con la de historias que se cuentan en cada una de las canciones de Sabina, hilar una tras otra sólo puede tener como resultado un gran cuento. Un cuento urbano, en los que los príncipes azules se convierten en hombres del traje gris y las princesas se llaman Magdalena o Soledad. Donde el hechizo o se acaba a las 12 de la noche, más bien empieza a partir de esa hora. 

El propio Joaquín les entregó el bombín de oro, un galardón muy sabinero. Aparte del centenar de funciones, acaban de lanzar un disco con todas las canciones del musical. Canciones que se pueden escuchar desde la página oficial del musical.  Siendo fieles a las letras de Joaquín, tarea de la que se ha encargado de revisar el gran Pancho Varona, resulta bastante curioso ver como se han adaptado a la perfección al estilo de un musical.

Espero que este centenar sea sólamente el primero de otros muchos, y cuando pueda tener el placer de verlo en directo ya haré una entrada especial para este espectáculo. Seguramente Joaquín no podía imaginarse cuando estaba escribiendo Pongamos que hablo de Madrid, que décadas después su bombín presidiría la Gran Vía Madrileña.

1 comentario:

  1. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por sus comentarios. NO es necesario estar registrado para comentar, simplemente seleccionando nombre/url y poniendo un nombre a su libre elección podrán hacerlo.