30 diciembre 2011

Sabina y CIA XVII

Hace algunos días comentaba en una entrada de este blog la versión que Ana Belén había hecho de la canción "Y sin embargo" para su nuevo álbum "Los hombres a los que amé". Poco tiempo después, regreso al mismo punto, pero en esta ocasión para hablar de la interpretación al alimón que los dos hicieron del tema. Con motivo del especial de Nochebuena que Ana Belén grabó para TVE, el flaco no quiso perder la oportunidad de acompañarla en la interpretación de tan exitosa canción.

Ya os comenté que en la versión de Ana Belén se habían hecho pequeñas modificaciones en la letra, para adaptarla desde el punto de vista femenino. En esta ocasión han hecho un híbrido de la versión original y la nueva, para que tuvieran cabida los dos en la historia. Con esto añadimos un nuevo registro más a la sociedad que esporádicamente forman Ana y Joaquín. Viendo la química existente entre los dos, creo que no soy el único que sigue esperando una versión conjunta de otra de las grandes canciones de Sabina, "Peces de Ciudad". 

Muy acertada también la introducción que ambos hicieron, recitando los primeros versos de la canción. Una forma muy gráfica y directa de lanzarse los mensajes (o reproches) que esta canción lleva grabados a fuego. Mensajes que alcanzan otra dimensión cuando salen de los labios del flaco y de Ana Belén, estoy seguro de que prácticamente la totalidad de la comunidad Sabinera hubieran elegido a ellos dos si de ponerle rostro a esta canción se tratase.

Me voy a permitir la licencia de ponerle un pero, y los responsables en este caso son los coros que han metido de fondo en la canción; los cuales veo tanto innecesarios como un tanto fuera de lugar. Al igual que cuando hablan, cuando Ana y Sabina cantan, el resto deberían ver, oír, callar y aplaudir a rabiar.

Aprovecho que está acabando el año 2011 para desearos a todos los amigos Sabineros de este blog un feliz año nuevo, que se cumplan todos vuestros deseos; no digo propósitos porque esos ya sabemos que nunca se cumplen.

3 comentarios:

  1. Supongo que ya lo sabrás pero te dejo esta noticia:
    http://www.20minutos.es/noticia/1272748/0/joaquin-sabina/adapta/leonard-cohen/
    Un saludooo!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Duna!!
    Algo había oido, habrá que leerlas con atención, porque no siempre un maestro te acerca la obra de otro maestro!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Un blog precioso dedicado a un músico especial... me quedo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por sus comentarios. NO es necesario estar registrado para comentar, simplemente seleccionando nombre/url y poniendo un nombre a su libre elección podrán hacerlo.