12 marzo 2011

Cantautores de la Plaza Mina

El Carnaval va llegando a su fin, y aunque ya os hablé de él hace unas semanas cuando os presenté a la chirigota de Cádiz "Los Joaquín Pamplina"; regreso al tema carnavalero. Para mi es una de las mejores, si no la mejor, fiestas del año. Son unos días en los que te puedes evadir fácilmente de la rutina, de los problemas, de guardar las apariencias... El Carnaval te da una libertad que pocas veces tenemos, o al menos no sabemos aprovechar. En mi otro blog tengo el disfraz de este año, por si le queréis echar un vistazo

Dentro del enorme abanico de cosas que nos aporta el Carnaval, hay una que combina el arte, con la diversión y con la cultura. Estoy hablando de las comparsas y chirigotas. El concurso por excelencia es el de Cádiz, pero hay muchos otros puntos de la geografía española donde esto también es una tradición muy arraigada. Durante todo este mes se han ido sucediendo los cuplés, los pasodobles y los popurrís. Combinando notas de humor, con otras letras emotivas y tocando temas controvertidos. 

Como bien dice el sobrenombre de la chirigota de "Los Joaquín Pamplina", no sólamente ellos si no todos son "cantautores de la Plaza Mina". Cumplen con creces con el cometido básico del cantautor, que es contar historias al ritmo de la música y no morderse la lengua ante nada ni nadie.

A continuación os voy a dejar con las actuaciones de la gran final de este año, de las tres chirigotas que llegaron a la final. También os voy a poner la actuación de una comparsa que a mi personalmente me gustó más que ninguna otra, aunque no se alzase con el primer premio. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios. NO es necesario estar registrado para comentar, simplemente seleccionando nombre/url y poniendo un nombre a su libre elección podrán hacerlo.