05 diciembre 2010

Sabina Versionado XIII

La protagonista de esta versión es alguien muy conocida para la parroquia Sabinera, ya que durante muchos años fue la voz de los coros en sus discos y conciertos. Hace unos años decidió volar y lanzar sus carrera musical en solitario. Como muchos ya habréis adivinado, estoy hablando de Olga Román. Desde el año 1993 ha sido fiel escudera de Sabina, añadiendo siempre un punto de dulzura a la rota voz del flaco. Para el recuerdo de muchos quedarán sus memorables interpretaciones en directo de "Una Canción para la Magdalena" o la entradilla para "Y sin embargo".

Hace un tiempo, se editó el disco en el que, bajo el título de "Entre todas las mujeres"; varias artistas le hacían un homenaje muy especial a Joaquín, versionando varios de sus grandes éxitos. Como no podía ser de otra forma, Olga Román no faltó a la cita, y puso su granito de arena interpretando el tema "Esta boca es mía". Curiosamente, este tema pertenece al disco homónimo, el cual sirvió de debut para Olga.

Aunque ya no esté codo con codo con Joaquín, la voz de Olga siempre estará presente en gran parte del legado musical del jiennense. Su voz aterciopelada ha servido de contrapunto en multitud de temas. Olga ha estado presente en buena parte de la época más dorada de Sabina. Se le echa bastante de menos, pero quien sabe si en un futuro puedan volver a unirse. Muchos de sus fans estarían encantados con la idea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios. NO es necesario estar registrado para comentar, simplemente seleccionando nombre/url y poniendo un nombre a su libre elección podrán hacerlo.