15 septiembre 2010

Sabina versionado XIII

Hay unas cuantas canciones de Sabina que se pueden catalogar como himnos, y una de ellas es, sin lugar a dudas, 19 días y 500 noches. Una prueba que demuestra ese estatus, es la cantidad de artistas que la versionan. La versión que hoy os presento la acabo de descubrir, y debo confesar que ha sido una grata sorpresa; se trata del grupo sevillano Siempre Así.

Cierto es que la mezcla entre la canción más flamenca de Sabina con este grupo que tiene un estilo tan marcado por el flamenco, lo tenía todo para funcionar a las mil maravillas. Para mí, siempre me resultan muy de agradecer, esos artistas que consiguen llevar hasta el gran público ciertos estilos musicales que tienen una afición más concreta y reducida. Siempre así lo ha conseguido, ya que tanto con algunas de sus canciones propias como con las versiones que han realizado, han conseguido llegar a mucha gente.

La combinación que tienen de voces femeninas y masculinas hacen que todas sus canciones sean inconfundibles. "Crear un sello", lo que ya he comentado en otras ocasiones, conseguir que todo el mundo en cuanto escuche un par de versos de una canción sepa de quien es, o incluso pueda catalogarla como "es del estilo de tal". Su éxito en la capital hispalense está fuera de toda duda, pero no se han quedado ahí, ya que adquirieron una dimensión mucho mayor al participar en varias bodas reales, o ser la banda sonora de los Europeos de Atletismo. Desconozco en qué disco aparece esta versión, yo simplemente lo he encontrado en Youtube, espero que os guste.

1 comentario:

  1. Me encantó la versión!! Te digo: esto de flamenco y voces, y el ritmo tan particular, hacen de miles de canciones una delicia para los oidos..pero especialmente me llega esta cancion , que es , precisamente, una de mis preferidas..
    Gracias por compartirlo con los fan de Sabina!
    Besos desde Argentina!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por sus comentarios. NO es necesario estar registrado para comentar, simplemente seleccionando nombre/url y poniendo un nombre a su libre elección podrán hacerlo.