21 julio 2010

Sabina Versionado XI

La canción que hoy os presento no es nueva ni desconocida, todo lo contrario, se trata además de una de mis preferidas, Peces de Ciudad. Sin embargo, la artista que en esta ocasión le pone voz a la canción si que es un poco más novedosa y reciente en el mundo de la música. Se trata de Zahara, una chica que tiene muchas más cosas en común con Sabina de lo que yo me podría imaginar. "Cantautora y natural de Úbeda". Si comenzase una descripción de un artista de esta forma bien podría estar refiriéndome a Joaquín, pero no, en esta ocasión estoy hablando de Zahara.

A decir verdad, no conozco en profundidad a la jienense. La primera vez que la escuché fue el año pasado, cuando uno de sus temas se convirtió en la canción oficial de La Vuelta a España. Sin embargo, hace poco descubrí por Youtube la versión de Peces de Ciudad que hoy os traigo. Siendo como es, una canción con una letra sublime, un acompañamiento musical que es una de mis debilidades (sobre todo cuando es un piano) y la interpretación de dos artistas enormes como Sabina y Ana Belén; el reto de lanzarse a interpretarla es bastante grande. No obstante, el resultado para mí ha sido muy satisfactorio, la voz tan dulce de Zahara se adapta a la perfección al tema.

Aparte de las similitudes que ya os he contado, entre Sabina y Zahara, también he visto por algunos foros la afirmación de que son tío y sobrina. No se si será cierto, porque eso no lo he visto en ninguna fuente un poco más "oficial". De cualquier manera, en mi opinión, es gratificante ver que de vez en cuando aparecen artistas en el mundo de la música partiendo desde la sencillez, presentando como aval su trabajo. Además, es de esas personas que su sola presencia despierta simpatía, no se, a mí me lo parece. Si no me creéis, podéis echarle un vistazo a algunos de sus videoclips. Me parece que estamos un poco saturados de "nuevas divas" o "chicas Disney", y artistas como Zahara se agradecen.


3 comentarios:

  1. Es enorme Zahara.

    Te recomiendo que escuches su disco. es una delicia

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Escucha esta versión https://youtu.be/yJTL4r6ZmiA

    ResponderEliminar

Muchas gracias por sus comentarios. NO es necesario estar registrado para comentar, simplemente seleccionando nombre/url y poniendo un nombre a su libre elección podrán hacerlo.