12 mayo 2010

Sabina Versionado IX

Sabina siempre ha estado íntimamente ligado a las mujeres, y seguramente gracias a ellas tenemos un gran repertorio de canciones de desamor. Dentro del mundo de la música también ha tenido muchas relaciones prolíficas con ellas, y la protagonista de esta entrada da buena fe de ello. Se trata de María Jiménez. 

La canción que protagoniza la entrada es “Con dos camas vacías” y la podemos encontrar en el recopilatorio “Entre todas las mujeres”. No obstante, esta no es la única letra de Sabina que podemos escuchar en la voz de María. Joaquín siempre le ha cedido muchas de sus letras para que las interprete con su peculiar estilo. Y es eso lo que más caracteriza a María Jiménez, su peculiaridad. Podrá gustar más o menos, pero es innegable que su estilo es inimitable. Ahora mismo, se me vienen a la mente esos trajes tan extravagantes que acostumbra a lucir en sus conciertos, o incluso en sus programas de televisión (en Canal Sur ha sido un rostro muy reconocible). 

En esta versión también aparece el propio Sabina en la parte final de la canción haciendo los coros y cantando unos cuantos versos. Supongo que entre los dos comparten tantas cosas que hay una complicidad entre ellos que se palpa en esta canción. Joaquín Sabina en más de una ocasión ha comentado que “María canta con el coño”. Ante esas palabras, yo poco más tengo que añadir. Disfruten de la canción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios. NO es necesario estar registrado para comentar, simplemente seleccionando nombre/url y poniendo un nombre a su libre elección podrán hacerlo.