19 marzo 2010

Sabina Versionado VII

Hoy como protagonistas de esta nueva entrega de la sección “Sabina Versionado” tenemos a un grupo muy especial. Es de esos conjuntos muy conocidos pero muy poco famosos; me explico, una gran cantidad de personas conocen su música  a pesar de no estar constantemente sonando en radios y televisiones.


Estoy hablando de La Fuga, un grupo que tiene la enorme virtud de que sus canciones puedan ser compañeras de repertorio de cualquier hit de discoteca. De hecho, casi todas las orquestas que tocan en las fiestas incluyen alguna de sus canciones en el repertorio, especialmente la de “Buscando en la basura”.

Eso mismo me ocurría a mí, conocía unas cuantas de sus canciones más emblemáticas pero no conocía al grupo en sí. Hace un tiempo ya que me detuve a escucharlos más en detalle, y cuál fue mi sorpresa que al escuchar uno de sus discos empezó a sonar una canción que conocía muy pero que muy bien. Al cuarto acorde ya la tenía totalmente identificada, se trataba de una de las privilegiadas canciones que conforma el cuasi-perfecto disco 19 días y 500 noches. Se trata de “Donde habita el olvido”.

Retomando el hilo de la canción mencionada anteriormente, “Buscando en la basura”, me gustaría anotar un par de detalles. Cuando hablo de Sabina como un maestro para muchos artistas no lo hago para añadir otro elogio más a la lista, lo hago con ciertos argumentos. Si os fijáis detenidamente, se ve claramente la influencia de “Así estoy yo sin ti” en su letra. Vaya por delante, que son canciones totalmente independientes, pero si que comparten un cierto aroma y un indudable éxito entre la gente.

Resulta asombroso ver la gran compatibilidad que tienen las canciones de Sabina con una enorme cantidad de grupos, cantantes, voces, estilos de tipos muy diversos. Esto tiene su reflejo también en la gran biodiversidad que existe en el mundo de los Sabineros. Personas que serían incapaces de compartir mesa ni de cruzarse más de media palabra,  pero que no tienen ningún problema en vibrar y saltar juntos en uno de sus conciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios. NO es necesario estar registrado para comentar, simplemente seleccionando nombre/url y poniendo un nombre a su libre elección podrán hacerlo.