13 diciembre 2009

Habla Joaquín


El lanzamiento de un nuevo disco lleva consigo multitud de entrevistas para promocionarlo, multitud de reportajes en revistas y periódicos, apariciones en la radio y en la televisión... . Por eso mismo, durante este último mes y medio hemos tenido una tormenta de apariciones de Joaquín en los medios. En esta entrada me gustaría reseñar aquellas declaraciones de Joaquín que como siempre, no dejan indiferente a casi nadie.
"Mi vida actual no tiene demasiada noche, no hay adicciones. Vivo un periodo de razonable tranquilidad doméstica y eso seguramente conspira contra la capacidad de hacer canciones."
"No me conecto a internet, ni siquiera al teléfono, ni a los mandos del coche. No tengo teléfono ni máquina de escribir, todo lo escribo a mano."

“Yo prolongué mi juventud hasta los 50. No recuerdo haber pensado entonces que el tiempo pasaba o que no tenía ganas de algo.”

“Nunca sabía dónde iba a dormir, ni con quién, ni cuándo, ni tenía planes más allá del día siguiente. Pero aun así he trabajado mucho, he compuesto 400 canciones. Me sorprende tener tanta obra a mis espaldas viendo el caos absoluto en que me movía.”
“Me alarma el enorme descrédito de la política, que sólo puede conducir a los salvapatrias, al fascismo. A los tipos como Berlusconi. Y eso acojona...”

“Las canciones tienen algo bello que no pueden permitirse los poemas: cierta cursilería, un no sé qué hortera. Sólo así son hermosas de verdad.”

“Era consciente de que no tenía voz, no era músico, habia unos grandes maestros… lo único que podía hacer era dignificar las letras de canciones. Las de entonces parecían declaraciones de futbolistas después de los partidos”

“Tengo doble militancia… soy del Atlético de Madrid… y del Alcorcón. Pierdo mucho como público con eso.”
“Guti canta mejor que Serrat…”

“El bombín es por timidez al escenario.”

¿En mi esquela? “Nunca dio la cara

“Hice una campaña de marketing cojonuda diciendo que me estaba muriendo y la gente empezó a comprar los discos por compasión.”

"Lo que me molesta es la caricatura, a la que yo colaboré por bocazas. El Sabina putero, borracho, drogadicto"

“Como paisaje estético lo que estamos viviendo es algo atroz. Estamos rodeados de inmorales y estafadores”

“Estoy a favor de la memoria y en contra de la nostalgia.”

“Tengo una mala salud de hierro, yo era de los que creía que no había que llegar a los 40 años, que a partir de esa edad uno se convertía en un carcamal, y a lo mejor es verdad, pero es mejor carcamal vivo que muerto.”

“No puedo dar ejemplo a nadie porque a mí no me costó nada dejar la droga.”

“A veces yo le hago putadas a mis hijas, por ejemplo, si me las encuentro en un semáforo por la calle, bajo la ventanilla y les grito: “Y nos dieron las diez…”. Y se quieten meter bajo tierra
“A los bares no voy en defensa propia.”

"A veces me dicen por la calle: "¡Cuídate, Sabina!". Y yo contesto: "Usted también, señora, que está usted muy gorda"

1 comentario:

  1. "A los bares no voy en defensa propia".... que grande!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por sus comentarios. NO es necesario estar registrado para comentar, simplemente seleccionando nombre/url y poniendo un nombre a su libre elección podrán hacerlo.