08 mayo 2009

Sabina Sinatra

Joaquín Sabina también ha tenido una relación más o menos directa con el mundo del celuloide, ya que algunas de sus canciones han aparecido en varias películas; o incluso él mismo. Un ejemplo de ello es una película que se estrenó en 1988 (gran año, por cierto...).


En esta película Sabina hace un pequeño papel encarnando a Groucho Marx. La temática principal de la película es la historia de un cabaret donde hay un hombre en particular que es imitador de Frank Sinatra, ese hombre no es otro que Alfredo Landa. La verdad que el aroma de la película recuerda mucho a los tiempos de La Mandrágora, en los que Sabina, Krahe y Alberto Pérez tocaban en el sótano de un bar ante un reducido grupo de personas.

La aparición de Sabina, hasta donde yo se, se reduce a dos escenas del cabaret, donde interpreta dos canciones, una de apertura y otra de clausura. Lo cierto es que es bastante simpático ver a Joaquín caracterizado como Groucho Marx, dos genios en sus respectivos trabajos.

La letra de la canción es bastante simpática, muy del café teatro, del cabaret, del entretenimiento típico de años pasados. A continuación os muestro el vídeo de la primera canción, donde van apareciendo sucesivamente diversos personajes, todos ellos presentados por "Joaquín Marx".

"Gracias por venir a la función.
No se alarme, que no habrá mas chistes.
La historia que les contaré,
¿quién sabe si es alegre o triste,
si es inventada o pudo suceder?"


Por último, la canción que servía para cerrar la función y finalizar la película.

"Venga a ser feliz al paralelo
y no se olvide de aplaudir
si ve salir de mi sombrero
de copa la palabra fin.

Mañana el cabaret reinventaremos
igual que cada noche, con una canción
que les hará viajar a un mundo de ilusión
en el carrusel del alcohol y la fantasía".



1 comentario:

  1. La película empieza en La Avenida de la Luz, con Alfredo Landa echando monedas en una tragaperras de Las recreativas. ¿Saves cual es la canción de Sabina que suena de fondo? Con el Reverb uno no se entera.

    http://www.youtube.com/watch?v=DV0-WE02n9w

    Johnny R'n'R

    Joan_mas_fontarnau@hotmail.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por sus comentarios. NO es necesario estar registrado para comentar, simplemente seleccionando nombre/url y poniendo un nombre a su libre elección podrán hacerlo.