Sabina Versionado XX

En los próximos días verá la luz un nuevo disco homenaje a Joaquín Sabina, titulado "De purísima y oro". En esta ocasión los protagonistas son un nutrido grupo de artistas flamencos. Desde hace unas semanas, hemos tenido acceso al primer single del citado álbum. Se trata de una versión de la celebérrima "Y sin embargo" a cargo de Antonio Carmona.

No se trata de la primera vez que vemos juntos a Sabina y a Carmona, de hecho a través de una de sus grandes pasiones, el Atlético de Madrid, ya los pudimos disfrutar en la grabación del himno elaborado con motivo del centenario colchonero. En esta ocasión el que fuera voz de Ketama, se lanza a versionar uno de los temas más coreados por los sabineros en sus conciertos. Sin embargo, y nunca mejor dicho, Antonio le incorpora un ritmo totalmente diferente a la canción; llevándosela a su terreno, el flamenco. 

Debo reconocer que el resultado ha sido más que satisfactorio, el traje flamenco le sienta bastante bien a muchos temas de Joaquín. Espero que ocurra lo mismo con el resto de artistas que intervienen en el álbum, donde podemos encontrar a José Mercé, Pitingo, Niña Pastori... Probablemente habrá detractores y puristas a los que no les guste nada ver como sus temas clásicos se transforman. Personalmente, como ya he comentado en más de una ocasión, me suelen gustar bastante las versiones (aunque también hay excepciones, no todo vale ni puede valer). Para ello, recomiendo no escucharlas con los oídos estrechos.

top
Google Analytics Alternative