10 mayo 2012

¡Qué manera de vencer!

Anoche el Atlético de Madrid se proclamaba campeón de la Europa League por segunda vez en tres años. Este acontecimiento supuso un alegrón para la parroquia rojiblanca, que ni de lejos imaginaban allá por diciembre (cuando apretaba el frío por la ribera del Manzanares) que la primavera sería trompetera y colchonera. Si a Joaquín le robaron el mes de Abril, el Atleti se encarga de devolverle la sonrisa en Mayo.

Un colchonero de pro como es Sabina seguro que disfrutó de lo lindo con los zarpazos del tigre Falcao y la depurada técnica de Diego (ese nombre sólo podía llevarles alegrías), aunque me consta que Panchito Varona y familia lo disfrutaron aún más. En contra de lo que cantaba el propio Joaquín en el himno del centenario, esta vez ni sufrieron ni palmaron. Fue una victoria imprevisiblemente cómoda y sin los sobresaltos a los que están acostumbrados.

Hace un par de años ya le dediqué una entrada al atleti con motivo de su llegada a dos finales, la de la Europa League y la de Copa. Me adelanté porque quién más quién menos tiene sus dudas acerca de la fiabilidad rojiblanca, y no quería dejar pasar la oportunidad de valorar como se merecía semejante proeza. Mucho han cambiado las cosas desde entonces, aunque el calendario dictamina que han sido dos años escasos; basta con echar un vistazo a la plantilla (nueva casi al completo) para darse cuenta que el Atleti habita en un microclima especial que lo devora todo.

Todo el que me conoce sabe que soy muy merengue, pero eso no evita que me alegre por el equipo vecino y le felicite en sus éxitos. Si hace dos años puse la versión oficial del himno del centenario del Atlético, en esta ocasión acompaño esta entrada con la versión rockera del mismo; que veo más acorde con la figura del Cholo Simeone. 

Por cierto, hay una tercera versión de este himno. Me la guardo para la próxima gesta atlética. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios. NO es necesario estar registrado para comentar, simplemente seleccionando nombre/url y poniendo un nombre a su libre elección podrán hacerlo.