20 marzo 2012

¡Viva la Pepa!

Ayer se conmemoró el bicentenario de la primera Constitución que se promulgó en España, la del 12, también conocida como "La Pepa". Se sucedieron numerosos actos institucionales para homenajear una fecha tan importante en la historia de nuestro país. De entre todos ellos me quedo con un tango carnavalero, que Sabina e Inma Mora le cantan a la constitución y a la ciudad de Cádiz. En la letra se hacen numerosas referencias a los lugares más emblemáticos de la ciudad, así como algunos guiños a su fiesta más célebre: el Carnaval.

Joaquín Sabina guarda una relación muy cercana con Cádiz, de hecho veranea en la ciudad de Rota. Así que no había mejor regalo que prestar su voz para cantarle a "La Tacita de Plata". La letra y la música la ha realizado un grupo roteño denominado "La Hoguera", y en la producción también han participado algunos componentes de "Los delinqüentes". Quizá éstas sean las palabras más bonitas y sinceras que se le han dedicado a Cádiz y a La Pepa en estos días; porque ya hemos visto como se han aprovechado de ella, para lanzar los mismos mensajes políticos de siempre. De los versos de la canción me ha gustado especialmente éste, que además es el que le da título a la canción.

"De vida me disfracé,
y ahora no me conoces".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios. NO es necesario estar registrado para comentar, simplemente seleccionando nombre/url y poniendo un nombre a su libre elección podrán hacerlo.