Adelanto de La orquesta del Titanic

La llegada del nuevo disco de Sabina y Serrat es inminente, en una semana ya lo tendremos a la venta. Sin embargo, se han encargado de ir saciando la sed de muchos de sus fans ofreciéndonos con cuentagotas pequeños fragmentos del mismo. En diciembre, se vistieron de reyes magos y en navidad nos regalaron con un villancico y un single. En enero nos aliviaron la cuesta con otros dos nuevos temas del álbum, y finalmente en febrero llegará el disco completo.

Los dos primos han grabado una entrevista en la que cuentan un poco como ha sido el proceso de grabación del disco, al que han decidido bautizar "La orquesta del Titanic". Afirman que se trata de una metáfora de lo que está pasando en la actualidad. Mientras el mundo se hunde cada vez un poquito más, ellos se van de gira. Yo añado a esa reflexión, que menos mal que hay orquestas que se resisten a dejar de tocar por muy feo que se ponga el panorama. Muy necesitados están nuestros oídos de escuchar cosas agradables, sobre todo ahora que están expuestos al ruido continuo del día a día.

Otro aspecto interesante es el hecho de que Serrat era un maestro y un ídolo para Sabina, cuando éste último cantaba por los metros londinenses. Joaquín afirma que para él ha sido todo un privilegio poder entrar en la sala de máquinas del Nano y descubrir como trabaja el hombre que hizo de Mediterráneo una de las mejores canciones de todos los tiempos. ¡Cuántos de nosotros pagaríamos por ver como Sabina compone sus canciones! 

Os dejo con la entrevista completa donde ya se pueden escuchar de fondo algunas de las nuevas canciones que en breve tendremos en nuestras manos. 


1 comentarios:

marta dijo...

Los mejores cantautores de este país, dos grandísimos músicos y poetas, juntos, va a ser genial!!

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios. NO es necesario estar registrado para comentar, simplemente seleccionando nombre/url y poniendo un nombre a su libre elección podrán hacerlo.

top
Google Analytics Alternative