06 diciembre 2011

Sabina Versionado XIX

Recientemente Ana Belén ha publicado su último álbum bajo el título de "Los hombres a los que amé", en el que versiona canciones de sus más apreciados compañeros de profesión. Entre sus amados artistas, como no podía ser de otra manera, se encuentra Joaquín Sabina. La amistad que mantienen tanto Víctor Manuel como ella con Joaquín, viene de muy atrás y se ha visto reflejada en más de una colaboración musical. 

La preciosa canción "A la sombra de un León" la han interpretado en directo en varias ocasiones, y la que yo considero una de las joyas más recientes del repertorio de Joaquín; "Peces de Ciudad" fue en voz de Ana Belén de la forma en que primero la conocimos. Ana también participó en el recopilatorio "Entre todas las mujeres", donde varias voces femeninas cantaban algunos temas del flaco de Úbeda.

En esta ocasión ha escogido una de las canciones bandera de Joaquín, esa que podían estar eternamente coreando en sus conciertos, y en la que se expresa de forma impecable ese "si pero no" que muchas veces toma el mando en las relaciones de pareja. Con ligeras variaciones en la letra, Ana Belén renace a este tema que se encuentra en lo más alto del top ten de todos los sabineros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios. NO es necesario estar registrado para comentar, simplemente seleccionando nombre/url y poniendo un nombre a su libre elección podrán hacerlo.