13 mayo 2011

Sabina y CIA XV

Tras los recientes conciertos que Sabina ha dado en México, creo que es el momento idóneo para compartir la cancíon más mexicana de Joaquín versionada con la cantante española más mexicanizada de todas. Evidentemente estoy hablando de "Y nos dieron las diez" y de Rocío Dúrcal.

Una artista que siempre ha estado bien rodeada de mariachis, y una canción a la que ese acompañamiento le queda de lujo. La historia que cuenta "Y nos dieron las diez" cobra más fuerza cuando se canta al alimón entre un hombre y una mujer; y eso ocurre en esta versión de Joaquín y Rocío. Dos artistas que nacieron en España pero cuyo éxito no tiene nada que envidiarle al alcanzado en el país azteca. 

Nunca sabremos cual fue el pueblo con mar en el que se inspiró Sabina, pero al igual que hizo Cervantes con ese lugar de la Mancha, es mejor dejarlo a la imaginación del que escucha y lee el cuento. 


3 comentarios:

  1. Por supuesto, hablemos de Joaquin. Me ha encantado encontrar un blog dedicado a Joaquin Sabina. Ahora mismo te enlazo con tu permiso y te sigo. Soy un gran admirador de Joaquin Sabina. Enhorabuena Saavedra por tu blog. El dueto entre Rocío Durcal y Joaquin Sabina pone los pelos de punta. ¡Vaya pareja!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Marcos y bienvenido a mi rincón sabinero!! Espero que Joaquín siga sobrándonos de motivos para hablar de él y sobre él.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por este blog que hiciste de gran SABINA!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por sus comentarios. NO es necesario estar registrado para comentar, simplemente seleccionando nombre/url y poniendo un nombre a su libre elección podrán hacerlo.