04 abril 2011

Otro mes de abril

Hace dos años ya, comenzando un mes tan Sabinero como es el de Abril, este blog iniciaba su andadura. Afortunadamente, nadie me robó el mes de Abril, y el blog sigue abierto para todos los sabineros que quieren descubrir algo más del maestro, así como para los que todavía no lo conocen. Escribir sobre las canciones de Sabina no siempre es sencillo, es más , muchas veces supone un reto bastante complicado. Sobre todo teniendo en cuenta que tratamos con un hombre que juega tanto con las ambigüedades, que combina tanto los opuestos, que siempre tiene las palabras exactas para describir lo que todo el mundo siente pero pocos saben explicar...

Durante este tiempo que llevo haciendo el blog, también he descubierto que nadie tiene la verdad absoluta o la interpretación perfecta para una canción o unos versos. Al principio era algo que me retraía un poco, el miedo a no hacer un análisis perfecto. Afortunadamente, tardé poco en descubrir que eso ni existe, ni sería bueno que existiera. 

Probablemente si escribiera sobre una canción que ya haya comentado, habría nuevas ideas, porque todo esto es cualquier cosa menos una ciencia exacta. Lo bueno es compartir esas sensaciones y poder contrastarlas con los demás, porque siempre hay algo que se te escapa y de lo que otros se percatan mucho antes y viceversa.

Además, hay muchas cosas en las canciones que hasta que no las lees detenidamente pasan desapercibidas. Ese es el motor que mueve a este blog, hacer una pausa y atender detenidamente a los mensajes que encierran las canciones. Ver que todas esas historias, que pudieran parecer pura y dura fantasía, están muy presentes en nuestro día a día. Todos hemos conocido a alguna Princesa o Barbi Superestar, todos hemos tardado 19 días y 500 noches en olvidar a alguien, todos hemos vivido en Calle Melancolía y todos hemos  pensado "Y sin embargo..." .

Como ya he comentado, las buenas canciones son aquellas que llevan bien el paso del tiempo, que no pierden vigencia, que tienen un mensaje universal que valía hace 20 años y valdrá dentro de otros 20. Tratándose de un maestro como Sabina, esto está más que asegurado. 

Muchas gracias a todos los seguidores del blog y espero volver a veros el próximo Abril.

6 comentarios:

  1. Holaaaaa de lindo día mi querido amigo...

    Miles de felicidades.. dos años ya, que bello eso es lo que hace que nos conocemos... me alegra mucho y sabes que aunque no comente, siempre estoy por estos lares...

    Me llevo un trocito del pastel y espero la cervecita a la vuelta del trabajo.. cuídate mucho y espero estar por aquí otros diez años.. jjejeje...

    Un regalito para que despiertes ....

    http://www.youtube.com/watch?v=jqEYY_eZTjA

    este para el desayuno.. jjajajaja

    http://www.youtube.com/watch?v=FhBRZ81lHHw

    Y este para que lo cantes con tus amiguitos....


    http://www.youtube.com/watch?v=hwpdDCKITT8


    Ahora me voy a trabajar, que tengas un bello día de cumpleblog... !!FELICIDADESSSSSSSSSS!!!


    MUAKKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Balo!!
    Se que eres una de las Sabineras de oro y que te pasas por aquí muy a menudo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Saavedra:

    Felicidades por el blog, me encanta como te expresas. Lo acabo de descubrir por casualidad viendo otra página web y me voy a hacer fiel seguidora. Pues una de mis formas de clasificar a la gente que conozcoson los Sabineros y los que no, es casi una filosofia (o sin el casi).
    Saludos desde el norte y te iré leyendo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu comentario Jess y bienvenida al blog!!

    ResponderEliminar
  5. Saavedra, muy bueno el blog. Soy fanatico de Joaquin, y veo que aqui hay material. Y no solo Savinesco. Abrazo y estaremos en contact te espero por el rancho

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tus comentarios SoydeBoedo, aquí seguiré ofreciendo material sabinesco para todos!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por sus comentarios. NO es necesario estar registrado para comentar, simplemente seleccionando nombre/url y poniendo un nombre a su libre elección podrán hacerlo.