Sabina Versionado XIV

Pongamos que hablo de Madrid, además de un himno para nuestra capital, quizá sea una de las canciones de Sabina que más se han versionado. Hasta tal punto, de que todavía hay mucha gente que se piensa que él mismo la versionó, y que el autor de la misma es el malogrado Antonio Flores.

La versión que Antonio hizo era bastante más rockera que la de Joaquín, lo cual dice mucho de esta canción. La convierte en una pieza "camaleónica" que puede adaptarse tranquilamente a estilos de música bastante dispares. La versión que hoy os traigo, va un poco más allá en ese proceso de "rockerización" ya que se trata de la realizada por "Los porretas". 

No cabe lugar a dudas que la fuerza de esta canción reside en su increíble letra, de la que ya os hablé aquí hace un tiempo. No obstante, también es interesante ver las distintas dimensiones que puede alcanzar en voz de los distintos artistas que se han decidido a cantarla. Los Porretas, consiguen hacer de ella una canción más urbana si cabe, más de bar o de parada de metro (leit motiv del videoclip que hicieron con ella, y que os adjunto a continuación). Es un ejercicio interesante escuchar las distintas grabaciones que se han hecho de este himno madrileño, desde la primera en "La mandrágora" hasta la más reciente con Rosario Flores. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios. NO es necesario estar registrado para comentar, simplemente seleccionando nombre/url y poniendo un nombre a su libre elección podrán hacerlo.

top
Google Analytics Alternative