Sabina y CIA XI

A una versión le pido, especialmente si es de una canción que me guste, que consiga ofrecerme algo diferente y no deje de gustarme. Por esa razón, no me gustó "Lola Soledad" de Alejandro Sanz y Sabina, pero me encanta la que hoy os presento "A la sombra de un léon" de Victor Victor con Sabina. 

A la sombra de un león, es una de mis canciones preferidas, hace más de un año ya le dediqué una entrada en exclusiva. Hasta ahora sólo la había escuchado en boca de Ana Belén en solitario, o acompañada por Joaquín. Sin embargo, hace poco tiempo descubrí por casualidad una versión que la transformaba en una bachata y era cantada a dúo por Victor Victor y Sabina. 

Sobre Victor Victor, no conozco absolutamente nada, de hecho al principio pensé que se trataba de Juan Luis Guerra (el parecido de su voz es asombroso). Gracias a esta canción, que se incluye dentro de un álbum en el que hace duetos con varios artistas muy conocidos, he podido escuchar algo más de él. Seguramente, pocos podrían imaginar que una canción como "A la sombra de un León", tan suave, con su acompañamiento de piano, tan bella y tan sencilla a la vez; pudiera encajar en un registro tan diferente como es la bachata. Precisamente, ese es el gran potencial que tienen las versiones, y cuando lo saben aprovechar el resultado es maravilloso.

Además de esta canción, os recomiendo encarecidamente que escuchéis el álbum completo de Victor Victor, llamado "Bachata entre amigos". Allí os encotraréis a Serrat con "Lucía",  o a Victor Manuel con "Quiero abrazarte tanto" entre muchos otros. Lamentablemente, no he podido encontrar esta versión en youtube, os pongo el enlace a Spotify donde podréis escucharla.

2 comentarios:

Balovega dijo...

Hola amigo...

Entramos en la semana de navidad...

Que tengas a partir de ahora, los mejores momentos, las mejores fiestas, todo lo mejor te deseo junto a los tuyos... miles de besotes .. muakkssssss

Saavedra dijo...

Hola Balo!!

Muchas gracias!! Espero que tú también disfrutes de las Navidades, a mí particularmente son unas fechas que me encantan.

Por cierto, acabo de colgar mi regalito particular para todos los Sabineros.

Un beso!

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios. NO es necesario estar registrado para comentar, simplemente seleccionando nombre/url y poniendo un nombre a su libre elección podrán hacerlo.

top
Google Analytics Alternative