Sabina y CIA IX

Tanto Alejandro Sanz como Joaquín Sabina guardan muchas similitudes, dentro de que cada uno tiene un estilo muy personal, pero haciendo una visión global los podríamos "meter en el mismo saco". Hace unos años ya hicieron una colaboración, en la que ambos cantaban en directo la sabiniana "Princesa" (de la que ya hablé en el blog hace un tiempo). En esta ocasión la cosa ha cambiado, y no poco. 

La canción que cantan a dúo es en este caso de Alejandro, y en vez de en un directo, ha sido una grabación de estudio. Siempre he manifestado en este blog que soy partidario de las versiones de los grandes temas, y de las colaboraciones de los grandes artistas. Sin embargo, en este caso, y pese a tratarse de un gran tema y de dos artistas enormes, el resultado no me ha convencido del todo. Como ya sabéis, lo que más me gusta de las versiones y las colaboraciones es que te ofrecen algo distinto de un tema ya conocido, consigue reinventarlo y hacer de él uno "nuevo". En este caso, creo que no se cumplen del todo esos objetivos. 

Lo primero de todo, se pierde un poco de novedad en la canción, ya que la parte de Alejandro es exactamente la misma que en el tema original, lo único que se ha hecho ha sido introducir la voz de Sabina en momentos puntuales. Y aquí vamos con otro aspecto importante, esos momentos son demasiado puntuales, ya que apenas se le escucha cantar un par de versos en solitario. El resto los canta al alimón con Sanz, y más que cantar a dúo se limita a hacerle los coros, con lo cual el aporte Sabiniano a la canción se queda reducido a la mínima expresión. Por último, también me gustaría destacar que quizá "Lola soledad" no sea la canción de Alejandro que mejor quede en voz de Joaquín; creo que se ha perdido la oportunidad de conseguir un nuevo tesoro musical, y nos hemos quedado en un simple obsequio para los fans de ambos artistas.

4 comentarios:

Natalia... dijo...

Pero que me ha encantado esta versión!!! Por estas tierras aun no la había escuchado, y lamento discentir contigo, pero es una muy buena versión!!
Desde ya que mi devoción por Joaquin no llega ni a los talones a la de Ale, pero bueno..
Beso!

Duna dijo...

No habia escuchado esta versión con Sabina pero a mi también me parece que este último está un poco a la sombra, coreando la canción y prima mucho más la voz de Alejandro...
Hoy también colgué yo una canción de la gira "Dos pájaros de un tiro" de Sabina con el Nano ;)

Saavedra dijo...

Natalia, me alegro de que te haya encantado. En mi caso, tanto como no gustarme no, pero ya te digo que esperaba mucho más de esta colaboración. Se podría haber aprovechado mucho mejor la oportunidad de juntar a estos dos grandes.

Duna, ahora me pasaré a ver que canción ha sido la elegida, la verdad es que se echa de menos verlos juntos.

Fernanda dijo...

Pues a mí me ha gustado demasiado. Y es que los dos son excelentes.

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios. NO es necesario estar registrado para comentar, simplemente seleccionando nombre/url y poniendo un nombre a su libre elección podrán hacerlo.

top
Google Analytics Alternative