04 agosto 2010

Sabina y CIA VIII

Aunque hoy en día veamos a Joaquín Sabina en plena forma, concierto tras concierto, sin cancelar ninguno y entregándose al máximo en cada uno de ellos; lo cierto es que poco a poco se va acercando a una edad más propia de la jubilación que de romper los escenarios. Eso es, precisamente lo que le está ocurriendo a un gran amigo suyo, Miguel Ríos, que tras muchos años de Rock and Ríos ha decidido retirarse del mundo de la canción. Eso sí, el granadino tiene un lustro más que el jiennense todo hay que decirlo. 

La complicidad entre ellos viene de largo, por lo que no me ha resultado difícil encontrar colaboraciones conjuntas de los dos. De hecho, en el blog ya colgué hace tiempo la fabulosa colaboración de Miguel con Joaquín cantando "Aves de paso". El rockero por excelencia de este país, con permiso de Rosendo, se va con un gran recopilatorio en la que muchos artistas versionan sus temas más exitosos. Sabina también tiene su hueco en ese disco, interpretando la canción "Raquel es un burdel". 

Miguel ha dejado grandes temas para la música de este país. Con su "Bienvenidos" ya ponía a la gente de pie desde el principio de sus conciertos dejando claro que ahí iban a disfrutar como enanos. También se atrevió con un clásico, y esta vez por partida doble ya que se trata del Himno de la Alegría de Beethoven, haciendo de él todo un himno para que la gente pudiera cantar y abrazarse como hermanos. En Santa Lucía hacía una declaración de amor en toda regla, y una petición de amor de las clásicas, con un paseo en el parque. Pero no sólo eso, si no que también se ha prestado en muchas ocasiones ha ponerle voz a canciones de otros artistas amigos: el propio Sabina, Ana Belén, Víctor Manuel, Serrat, Leño, Los Secretos... . En fín, que la voz tan característica de Miguel nos ha acompañado durante mucho tiempo, y ahora que nos dice adiós se merece una gran despedida y que todos le digamos "Gracias por haber estado aquí, hijo del rock and roll". 

Aquí os dejo con la interpretación de Joaquín y Miguel, cuando eran más jóvenes. Aunque ya lo sabéis, los viejos rockeros nunca mueren...

2 comentarios:

  1. Hola amigo..

    Miles de gracias por tu lindas palabras y tu voto.. siempre es un placer recibirlo de buenos amigos...

    Ya leí que se retiraba Miguel Rios, se lo ha ganado, espero que disfrute su retiro. Un buen articulo el tuyo...

    Un abrazo de buena semana y feliz verano.

    ResponderEliminar
  2. Hola Balo!!

    Miles de "de nadas", tanto tu blog como tus comentarios son muy entrañables y se leen con mucho gusto!. Me he dado una vuelta por 20 minutos y me alegra mucho verte en el top10 en tu categoría.

    Feliz (y caluroso) verano para ti también. Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por sus comentarios. NO es necesario estar registrado para comentar, simplemente seleccionando nombre/url y poniendo un nombre a su libre elección podrán hacerlo.