18 agosto 2010

Sabina Versionado XII

¿Qué tienen en común María Jiménez y Estopa? Pues así, a bote pronto, aparentemente nada, a excepción de que comparten oficio. Sin embargo, si que tienen un enlace común, llamado Joaquín Sabina. Este ejemplo es un fiel reflejo de lo que ocurre con los seguidores del flaco. Hay un abanico tan amplio de estilos, generaciones e ideologías que resulta asombroso ver como pueden coincidir en algo personas, a priori, tan distintas.

La relación de los Estopa con Sabina siempre ha sido de profunda admiración por parte de los catalanes hacia el ubetense, de hecho siempre se refieren a él como "El maestro". Por su parte, María parece mantener un relación más de compadreo, de colegas de toda la vida que nunca pierden la oportunidad de hacerse favores mutuamente. Hace unos años la Jiménez sacó un disco en el que cantaba varias de las canciones de Joaquín; y, como no podía ser de otra forma, participó en el disco homenaje que varias voces femeninas le hicieron a Sabina.

La canción que ha conseguido unir a los hermanos Muñoz con la artista andaluza, es uno de los clásicos de Sabina "Eclipse de mar". También es uno de los temas preferidos por varios de sus artistas/amigos para versionar, de hecho hace un tiempo ya os traje una versión que encontré de Juan Carlos Baglietto. En esta ocasión le dan mucho más ritmo, algo que era de esperar si juntamos el toque rumbero de los Estopa con el flamenco de María. No sólo versionaron la canción, si no que también la rebautizaron como "El diario no hablaba de tí". 

1 comentario:

  1. A mi también me gustaría participar en un homenaje a Sabina o montarme un tema de compadreo con él, sería un pelotazo. Nos leemos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por sus comentarios. NO es necesario estar registrado para comentar, simplemente seleccionando nombre/url y poniendo un nombre a su libre elección podrán hacerlo.