07 enero 2010

Sabina y CIA IV


Retomo la sección de Sabina y Cia aprovechando una serie de circunstancias que comparten los dos protagonistas de esta entrada. Los dos llevan muchos años en lo más alto del mundo de la canción en España y también en Latino América. Ambos han sacado recientemente un nuevo disco que ha sido todo un éxito de ventas, incluso en sus respectivos singles han contado con la colaboración de grandes artistas; Pereza y Alicia Keys. Incluso comparten raíces, ya que los dos son andaluces. Supongo que con estos datos ya habréis descubierto que nuestro invitado es Alejandro Sanz.

Aparte de estas circunstancias compartidas por los dos, yo les encuentro, quizá subjetivamente, alguna similitud más. Estos dos señores han conseguido reinventar el concepto de la canción romántica, consiguiendo hacerla sincera, dura y directa sin perder un ápice de belleza.  De su puño y letra han salido algunas de las mejores letras que se recuerdan en la historia reciente de este país. Se convirtieron en bandera de muchas generaciones, y lo más importante, siguen ganando adeptos con el paso del tiempo.

La base de su éxito se encuentra, primero y fundamental, en su magia para escribir canciones, y segundo y no menos importante, en su capacidad para ir evolucionando en su carrera musical. Aunque en menor medida, también Alejandro Sanz ha experimentado un cambio en su voz, yo al menos se la encuentro un poquito más rota que antes. Sobre Joaquín no os voy a descubrir nada nuevo.

Lo mejor de todo es que, a pesar de que su legado ya es histórico, siguen escribiendo páginas gloriosas. Cuando ya piensas que es imposible superar lo ya visto u oído, en un arranque de genialidad te demuestran que estabas muy equivocado.

La canción que comparten en esta ocasión es ni más ni menos que Princesa. Lo de compartir lo digo con toda intención, ya que los dos comparten la esencia en muchas canciones, cada uno con su estilo personal e intransferible. Amiga mía, Princesa de un cuento infinito. Pues eso, que se agradece que lo bueno perdure mientras seguimos esperando a que aparezca alguien y tome sus testigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios. NO es necesario estar registrado para comentar, simplemente seleccionando nombre/url y poniendo un nombre a su libre elección podrán hacerlo.