17 mayo 2009

Medalla de oro de la Ciudad de Madrid


Dicen que lo mejor del amor es cuando es recíproco, y en este caso tenemos un gran ejemplo de esta situación. Joaquín Sabina, ese madrileño andaluz, que ama a Madrid sobre todas las cosas ha recibido la mayor distinción posible que la capital le podía brindar, la medalla de oro de la ciudad.


En mi situación personal este año se ha producido un hecho insólito, y es que Madrid ha juntado a dos de mis ídolos, ya que otro galardonado ha sido Raúl González Blanco; otro ejemplo de lealtad y amor a unos colores y a una ciudad. No podían haber estado más acertados, así que enhorabuena señor Gallardón. Los otros dos galardonados fueron el torero Jose Tomás (debilidad de Joaquín Sabina y de casi todos los aficionados al toreo) y Paloma O'Shea.

El primer edil dijo de todos ellos que "se trata de cuatro ejemplos de vida que han puesto como objetivo la excelencia y que han aspirado a superar los retos más altos, plantando la simiente de la constancia y la superación".

Más concretamente de Raúl dijo que "no necesita apellidos, es simplemente Raúl. Representa el coraje del deporte, la inteligencia y la estrategia en el juego, y el espíritu caballeresco del Real Madrid".

Mientras que de Joaquín destacó que "arrebatado por Madrid al pueblo jienense es cantante, poeta y sobre todo, uno de los mejores retratistas de la ciudad. Se trata de un hombre de mil máscaras, que continúa la tradición de la bohemia y que ha sabido simbolizar en una canción como 'Pongamos que hablo de Madrid' su amor a la capital de España".

El propio Joaquín destacó en su discurso lo siguiente “Alguien que viene de fuera y se baja en la estacion de atocha con su maleta de cartón y con su boina en el alma como era el niño de provincias que yo fui que soñaba con conquistar una ciduad que es tan facil de conquistar porque te deja empezar a ser madrileño en el mismo segundo en que pones el pie en la estación de atocha, y te bajas en atocha y te quedas en Madrid”. Además bromeó diciendo que "por una medalla de Madrid merece la pena hasta madrugar" y definió a la ciudad como "el mapa del deseo, el terreno de sueños entre Babilonia y el Paraíso terrenal"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios. NO es necesario estar registrado para comentar, simplemente seleccionando nombre/url y poniendo un nombre a su libre elección podrán hacerlo.