Sabina off the record


Hay muchas canciones de Sabina que el gran público desconoce. Bien porque son letras escritas para otros compositores, y la gente en la mayoría de los casos no se fija en el compositor si no en el intérprete, bien porque son "rarezas" que sólo ha interpretado en algunos conciertos y/o actuaciones muy concretas.

Un buen Sabinero, tendrá su cancionero titulado "con buena letra" en la que aparecen casi todas sus obras, las más recientes obviamente no. En un aparte de dicho libro encontramos la sección trajes a medida, donde se encuentran estas canciones, así como otras que escribió para el cine y la televisión.

La canción que os muestro a continuación es una de esas que yo pienso que la mayor parte de la gente desconoce, yo de hecho no tenía ni idea, tuve que consultar esta enciclopedia sabiniana para saber de ella. La grabación que he encontrado debe de ser antigua, por la claridad de voz de Joaquín, ya que en función de ello puedes situar una canción temporalmente. Se titula "Dos mejor que uno"e investigando un poco, he descubierto que la canción fue destinada para una película con el mismo título, allá por 1984.

El estilo es muy parecido a otra canción que ya comenté en este blog "Cuando era más joven", ya que habla de las complicaciones que va trayendo la vida; recordando lo felices que éramos de niños y las pocas preocupaciones que teníamos entonces. He aquí un par de estrofas que dan fe de ello...

"Pasaron aprisa los azules años,
cuando éramos niños detrás
de un balón y una falda,
y vino la vida, peldaño a peldaño,
a darnos un beso brutal
a traición por la espalda.

Un día nos vimos ajenos y adultos,
envueltos en trajes de boda,
despachos y olvido,
movidos por un ordenador oculto,
cada vez más lejos del mar,
cada vez más perdidos."



0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios. NO es necesario estar registrado para comentar, simplemente seleccionando nombre/url y poniendo un nombre a su libre elección podrán hacerlo.

top
Google Analytics Alternative